martes, 30 de diciembre de 2008

LA ESTAFA DE LA EMPRESA "BLINKO" EN COLABORACIÓN CON LAS GRANDES CADENAS DE TELEVISIÓN

La estafa de Blinko

PRESSEN MARTÍNEZ RAMÍREZ. 30.12.2008 - 10:45h

Buenas tardes, el motivo de la presente es informar a las máximas personas posibles de la estafa que está realizando la empresa Blinko en colaboración con las principales cadenas de televisión. En mi caso se envió un mensaje a 'Corazón, corazón', de Antena 3 por el sorteo de un año de hipoteca gratis y ahí empezó nuestro calvario.

Desde verano se han llevado unos 100 euros

A la semana siguiente nos empezaron a llegar unos mensajes informando que en la red de Blinko te podías descargar la última canción de no sé qué y no sé cuánto; no se le dio importancia y se borraron. Cada semana llegaban 10-15 mensajes y el saldo cada vez duraba menos (menos mal que era un teléfono de tarjeta, si llega a ser de contrato...).

Total que a los 2-3 meses de esta situación miramos la factura y cada mensaje nos lo están cobrando, por lo que desde verano se han llevado 100 euros, ahora ni llamadas telefónicas a esta gente, ni correos electrónicos, ni mensajes con la palabra baja, etc. Orange, que es nuestra compañía, lógicamente no quiere saber nada (como que siguen ingresando con esta situación, así que a ellos les va bien). Espero que esto sirva de algo, ni se os ocurra enviar un mensaje para descargaros una canción, concurso... que si está por medio Blinko y sus secuaces lo pagaréis caro.

20minutos

lunes, 29 de diciembre de 2008

LA GRIPE Y EL AUMENTO DE SPOTS PUBLICITARIOS DE FARMACOS EN TV

Ya tenemos un nuevo "brote" de gripe.Hace un par de semanas los cielos estaban llenos de estelas y aviones fumigando a muerte,los típicos "chemtrails",esta vez me parece que no eran para aumentar la temperatura pues ha hecho un frío de escándalo ¿para que eran entonces?¡BINGO! ahora tenemos una epidemia de gripe superbeneficiosa para las farmeuticas. Se pueden observar el aumento de los spot publicitarios en televisión, en cualquier cadena,de antigripales,antitusivos,etc.Negocio redondo,canta mucho por cierto.
A continuación en 20minutos se puede leer unos datos milimetricos por comunidades,franjas de edad,alucinante.Por cierto, los vacunados también se han contagiado ¿para qué se vacunan entonces los grupos de riesgo?
NOTICIA EN 20 minutos

El 70% de los mayores de 65 años se vacuna contra la gripe.
  • La epidemia afecta a las comunidades autónomas de Asturias, Navarra, País Vasco, Canarias, Cantabria, Madrid y Cataluña.
  • Los menores de 15 años son el grupo más afectado por la enfermedad.
  • Se han notificado 14 aislamientos del virus de la gripe en vacunados.
Minuteca todo sobre:
La gripe ha alcanzado su fase epidémica en siete comunidades autónomas al llegar a los 129 casos por 100.000, con Asturias, Navarra, País Vasco, Canarias, Cantabria, Madrid y Cataluña como comunidades más castigadas.

La tasa de gripe en España se situó en la semana del 14 al 20 de diciembre en 129,16 casos por 100.000 habitantes

La tasa de gripe en España se situó en 129,16 casos por 100.000 habitantes, lo que implica que, por segunda semana consecutiva, la concentración de casos se encuentra por encima del umbral basal establecido para la presente temporada.

De hecho, en la semana del 7 al 13 de diciembre ya se registraron 70,48 casos por 100.000 habitantes. Según el informe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Gripe, las comunidades más castigadas por el virus de la gripe son Asturias, con 444.59 casos por 100.000; Navarra (283,9); País Vasco (243,22); Canarias (149,86); Cantabria (119,44); Madrid (110,3), y Cataluña (104,43).

En el polo opuesto se encuentran la Comunidad Valenciana, con 5,49 casos declarados en dicha semana; Baleares (21,97); Extremadura (25,71); la Ciudad Autónoma de Ceuta (26,04); La Rioja (42,23); Aragón (47,76); Andalucía (58,69); Castilla-La Mancha (70,98), y Castilla y León (77,11).

Aislamientos

Según el citado informe, el aumento en las tasa de incidencia se observa en todos los grupos de edad, aunque de forma discreta en los mayores de 65 años. Con todo, los menores de 15 años representan el grupo más afectado por la enfermedad, toda vez que se sigue registrando una tendencia creciente en las tasas de incidencia de gripe en adultos jóvenes de 15 a 65 años.

Además, se han notificado 14 aislamientos del virus de la gripe en vacunados. De ellos, tres son en niños de 1 a 4 años, dos en niños de 5 a 14 años, dos en el grupo de 25 a 44 años, cuatro en el grupo de 45 a 64 años, y tres en el grupo de más de 74 años.

Artículos relacionados

sábado, 27 de diciembre de 2008

PACTO DE SILENCIO DE PP Y PSOE EN TORNO A LOS VUELOS DE LA CIA

Aquí tenéis un ejemplo clarísimo de que PP y PSOE obedecen a los mismos amos.Son los mismos perros con distintos collares.Que ahora nadie se haga los nuevos porque la CIA pulula por nuestro país desde la época de la dictadura. Leed el libro "La CIA en España" espionaje,intrigas y política al servicio de Washinton de Alfredo Grimaldos, comprenderéis y atareis muchos cabos.La península ibérica es utilizada por Washinton como portaaviones a su antojo,no lo olvidéis.
Lola.F.Moreno.

El PP propone un pacto de silencio con el gobierno en torno a los vuelos de la CIA

Rebelión/Público


El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha pedido hoy al PSOE pasar página política al caso de los aviones militares que pudieron pasar por España con presos talibanes y buscar un "consenso activo" en política exterior.

"No hay que buscar más historias a esto. Las cosas hay que dejarlas que sigan su curso", ha opinado De Arístegui respecto a las dudas que hay sobre si algunos aviones con prisioneros ilegales pasaron por España rumbo a Guantánamo, como defiende IU.

Para recordarle al gobierno que le interesa el pacto de silencio, Arístegui señala que de estos vuelos, dos fueron en la etapa de Aznar y nueve en la de José Luis Rodríguez Zapatero tras su llegada al poder en abril de 2004. "Con eso queda todo razonablemente dicho", ha puntualizado De Arístegui.

Sabedor de que los dos gobiernos tienen cosas oscuras que ocultar, el diputado del PP ha señalado que aunque respeta el derecho individual de algunos diputados a seguir presentando iniciativas para saber más de esta cuestión, ha advertido a los socialistas de que si cambian su táctica y demandan más información, el PP lo hará igualmente. "Si el PSOE dice que se siga investigando, el PP también quiere saber lo que pasó después de ese momento" (2004), ha aseverado.

Como ejemplo de bien acatamiento del pacto de silencio, Arístegui pone la intervención de Miguel Moratinos en el Congreso, la cual, según su opinión, pese a la autorización que dio el anterior jefe del Gobierno José María Aznar para casos de emergencia, "arrojó suficiente luz".



Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious digg meneame

LA VERDAD DE "FACEBOOK"

Mucho cuidado con las redes sociales,utilizan métodos no muy claros para espiar a los usuarios,tus datos pueden ser utilizados sin tu consentimiento.No leiste la letra pequeña al hacer click en "aceptar".




Circula en la red


Les recomiendo tomarse el tiempo para leer este artículo que una compañera encontró; bastante escalofriante cuando vemos el uso que hacen los empresarios virtuales con nuestra inocente información!Solo los más asiduos cibernautas conocen el entramado de Facebook.

Es altamente probable que muchos de sus afiliados peguen el grito al cielo cuando se enteren del tenebroso propósito tras el sitio web más popular entre los gringos de 17 a 25 años. Empresa virtual que ha logrado penetración total del mercado universitario en los Estados Unidos de América, donde se encuentran registrados ocho de cada diez estudiantes.

Vale preguntar, ¿cómo el crecimiento de Facebook se ha cuadruplicado durante el último año y recibe un promedio de 250,000 nuevos miembros todos los días, a pesar que los servicios que ofrece son gratuitos? ¿De donde -se debe preguntar con buena dosis de suspicacia- obtiene Facebook los recursos para atender 58,000,000 de miembros activos que publican en promedio la bobadita de 14,000,000 de fotografías al día y que a la fecha han colgado unas 2,700,000,000 de imágenes?Difícil siquiera imaginar el monumental tamaño de su computadora y lo costosa la tecnología -ni que decir de la enorme nómina- que se requiere para alojar y administrar esa colosal cifra de usuarios. Que -entre otras- representa más que la mitad de los habitantes de México.Cuando uno digiere las astronómicas cifras que rodean a Facebook, tampoco cabe especular que una empresa a la cual el gigante Microsoft valora en 15,000,000,000 de dólares se financie exclusivamente de publicidad.

Los entendidos en la materia suponen que por motivos de impuestos el gobierno gringo vigila sus grandes empresas con ojo de águila, lo cual descartaría de plano un posible lavado de dinero, u otro tipo de bandidaje.¿Entonces cómo diablos hacen? La respuesta la revela Ari Melber --miembro de la campaña presidencial 2004 de John Kerry-- Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor.

Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.

' De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página web.'

Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios. Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos. De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.

Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar. Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece.

De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.

'Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario que los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'

Asi que mi recomendacion es que si ya tienes una cuenta en facebook, no coloques nada que te ponga en riesgo ni arriesgue a tus amigos, nada de telefonos, direcciones fisicas, fotos, etc. Coloca solamente correo electronico. EEUU estudia emitir anexo al Acto Patriota cerrando el uso de esta herramienta "inocente".

Fuente:Rebelión

jueves, 25 de diciembre de 2008

EL DEPORTE FEMENINO OLVIDADO POR LAS TELEVISIONES

El deporte femenino ha desaparecido de las pantallas de cualquier cadena ¿existe una vuelta atrás en todo lo conseguido por las mujeres?¿qué mierda está pasando?¡me indigna joder!!


El deporte femenino olvidado por las televisiones

El Consejo Audiovisual de Andalucía revela en un estudio elaborado recientemente, que las televisiones españolas tan sólo dedican un 7,5 por ciento de programación para emitir eventos deportivos protagonizados por deportistas femeninas. El CAA, declara que se debe impulsar el deporte femenino y reconocer el esfuerzo de las grandes deportistas de nuestro país, así como la creación de referentes en las nuevas generaciones femeninas para el fomento del deporte.

El estudio se ha basado en el análisis de 139 horas de espacios informativos dedicados al deporte de cuatro televisiones, de titularidad pública y privada. De este tiempo, el 3,5 por ciento se ha centrado a figuras o equipos femeninos. Los datos recogidos que corresponden específicamente a Andalucía desvelan porcentajes menores que el resto de comunidades españolas, en el caso de Televisión Española. El tiempo de programación informativa es de un 2,15 por ciento.

Por otro lado, sucede una situación, si cabe más grave, en el caso de los deportistas que padecen algún tipo de discapacidad, ya sea masculino o femenino. El Consejo considera muy importante que se introduzca más programación que divulgue el deporte por igual en nuestra sociedad, masculino, femenino y de discapacitados, partiendo de la base y del conocimiento que, el deporte posee un gran valor socializador, contribuye a la integración social y a la autoestima personal.

36.000 PERSONAS DUERMEN EN ALBERGUES DE NUEVA YORK ,LA CIFRA MÁS ALTA JAMÁS DOCUMENTADA



Esta mañana se suicidó uno de los financieros ligados al escándalo de Bernard Madoff en lo que posiblemente es la estafa más grande de la historia de Wall Street (nada fácil es ser campeón ahí con tanta competencia), mientras que en una esquina de Broadway un afroestadunidense tiene chamba temporaria portando un anuncio de gangas, ya que se clausura otra tienda cantando “qué dulce es ser querido por ti”.

En cualquier esquina de esta ciudad brotan conversaciones sobre inseguridad económica, cómo pagar la deuda de la tarjeta de crédito, la hipoteca, la escuela de los hijos y de cuántos amigos y familiares están recién desempleados. Visualmente la crisis se manifiesta a lo largo de Broadway y la Quinta Avenida, donde las tiendas ofrecen baratas de todo tipo aun antes de la Navidad, pero muchas están semivacías en esta época que es tradicionalmente la más activa. De repente desaparecen tiendas y sólo quedan las vitrinas vacías y un anuncio de que se renta el espacio.

Hasta la tienda que se especializa en la liquidación de bienes a precios de descuento acaba de tronar. En la puerta de atrás de la tienda, que anuncia precios para vender todo ya, está estacionado un lujoso Rolls Royce negro. Podría servir de símbolo para esta crisis: la liquidación de una economía mientras atrás, listo para huir de la escena, está el Rolls con su chofer.

Y es que los ricos están huyendo de todo: declaran que fueron sorprendidos por la crisis y que, ni modo, ahora tendrán que dejar de construir otra casa de lujo, otro condominio, tal vez despedir algunas sirvientas. Hay peores humillaciones: como condición del rescate de la industria automotriz por el gobierno, los ejecutivos tendrán que vender sus jets privados.

El problema aquí no es el “sufrimiento” de los más ricos en el sector financiero, sino que se calcula que uno de cada cuatro empleos en esta ciudad está de alguna manera relacionado con ese sector. Éstos incluyen a trabajadores de servicios de todo tipo, desde meseros a taxistas de sitios que tenían contratos con empresas financieras, de los que preparaban el café para los “maestros del universo” que fueron figuras emblemáticas del auge financiero que ahora resulta que en gran medida fue inventado y vendido como algo real.

La Navidad promete luz, pero aquí en esquinas oscuras, de repente los bultos se mueven y se revelan como seres humanos que buscan un poquito de calor sobre rejas que cubren escapes de sistemas de calefacción de edificios, o que ingresan a los Starbucks pretendiendo tomar una taza de café, o que se asilan en el Metro.

“Sin techo, por favor ayude”, dice un letrero, y agrega: “soy veterano de guerra”. No son escenas nuevas, aun en pleno auge económico era normal toparse con “gente de la calle” en una de las ciudades más ricas del mundo, la sede mundial del capital.

Pero ahora, al estallar la peor crisis económica desde la gran depresión, se percibe una realidad. Al desplomarse la economía y la temperatura (ayer Nueva York estaba a 7 grados bajo cero), se eleva el número de los sin techo. Según cifras de esta semana, unas 9 mil 720 familias, unas 36 mil personas, pernoctan en albergues municipales. La mitad de ellos son niños. Es el número más alto jamás registrado desde que se empezó a calcular este rubro hace más de 25 años, reportó la Coalición para los sin Techo, que no incluye a los miles que se la juegan en las calles, en el Metro o donde pueden.

Se reportan incrementos dramáticos en solicitudes de apoyo para alimentación, vivienda, pago de deudas y más en esta ciudad. Pero de regalo de Navidad, uno de los hombres más ricos del planeta (o lo era hace poco) con una fortuna calculada en 11 mil millones de dólares, y que a la vez es el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, está advirtiendo que habrá severos recortes en el presupuesto municipal en educación, salud y asistencia social como resultado de la crisis provocada por los ricos y los políticos. Tendrá impacto directo en los niños de esta ciudad, por una decisión política que ha determinado que los hijos pagarán por los pecados de sus padres.

Casi 40 por ciento de los neoyorquinos expresan temor de que podrá perder su empleo y 58 por ciento reporta que ya ha sufrido una pérdida de ingreso o reducción del valor de sus ahorros, según revela una encuesta reciente de Crain’s New York Business, reportó el New York Daily News.

Entre la angustia y el temor, aparecen imágenes en la televisión de un presidente electo en traje de baño (o “semidesnudo” como llama la prensa amarilla) en las playas de Hawai, donde Barack Obama vacaciona antes de regresar a ocupar la Casa Blanca y enfrentar la crisis. No pocos esperan que él empiece a resolver el problema al asumir el 20 de enero: la gran mayoría en esta ciudad votó por él y muchos de los más afectados por esta crisis celebraron su triunfo.

En un mar de corrupción financiera y, por supuesto, política, la oficina de Obama emitió hoy un informe afirmando que aunque algunos de sus principales asesores tuvieron repetidos contactos con el gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, sobre la curul del Senado que dejó vacante el presidente electo, nunca hubo un intercambio inapropiado. El gobernador está acusado, entre otras cosas, de “vender” ese escaño al más alto postor (él tiene la autoridad exclusiva de nombrar un sustituto para cumplir los dos años restantes del periodo de Obama en la Cámara alta federal). “En ningún momento en la discusión de la curul del Senado o de posibles sustitutos escuchó el presidente electo sugerencia de que el gobernador esperaba un beneficio personal a cambio del nombramiento al Senado”, afirma.

“No significa nada si no tiene ese swing”, dice la canción que se escucha en la plataforma de la línea F y D en la estación Broadway-Lafayette. Un conjunto de metales y un tambor provocan que decenas de personas que esperan el tren y disfrazan su angustia empiecen a moverse al ritmo de Duke Ellington. Canta un chaparro poco atractivo con voz ronca y perfecta. Una joven bella que espera el tren escucha como en trance, mientras un par de personas empiezan a bailar. Es una rola de 1931 y primero grabada en 1932, en plena gran depresión. Está llena de vida, y uno tiene que moverse al escucharla; interrumpe toda depresión posible.

Llega el tren. Todos cooperan con monedas y hasta billetes, sonríen por un segundo y se suben. La mujer mira por un segundo y toma una decisión sobre su destino. Las puertas se cierran, y ella se queda. No se sabe si el nombre del vocalista y trompetista es José ni si ella se llama María. Pero ahí, en esta noche buena en esa esquina subterránea, nació un poco de luz.



Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious digg meneame

Fuente: Rebelión

ICONO REPUGNANTE DEL CAPITALISMO Y EL CONSUMISMO:PAPA NOEL

En los últimos tiempos, ha entrado en nuestra sociedad un asqueroso icono promoviendo el consumismo sin fin,me refiero a ¡PAPA NOEL!.El icono capitalista por excelencia ha conseguido que nuestra sociedad de borregos se vuelvan completamente paranoicos, comprando sin ton ni son, aunque me parece a mí que con la que está cayendo,el muñeco promovedor del consumismo tiene los días contados,al menos durante una larga temporada. Digo que tiene los días contados porque a los creadores de tan espantosa figura zizañera entre los niños, que atosigan a los padres para que les compre todo lo que piden, se les ha ido la pinza con la usura y la avaricia y han llevado al mundo entero a la ruina,pero no hay mal que por bien no venga. Igual con un poco de suerte cae el capitalismo de una vez y el rebaño se conciencia de la realidad.Han crecido con la educación consumista-capitalista, muchos van a loquear,otrxs nos alegraremos del fin de esta mierda corrosiva que corroe todos los derechos,las ilusiones,el bienestar de muchos pueblos de la tierra o por lo menos que abran el conocimiento,que se abran a la cultura ,etc.
El sistema se ha ahogado en su propia mierda.El cambio puede estar cerca,por narices.
"FELIZ CONSUMISMO"

Lola.F.Moreno

EL COMIENZO DE LAS PATRAÑAS NAVIDEÑAS

EL ORIGEN DEL BELÉN

Una de las tradiciones más extendidas en nuestro país consiste en colocar un belén durante las fiestas navideñas. Pero pocos saben que esta costumbre fue idea de San Francisco de Asís.

Pocas cosas son tan navideñas como el belén, nacimiento o pesebre (del latín praesepe, cercado o lugar donde se guarda el ganado). Es ante las figuritas de barro, arcilla o materiales sintéticos de los últimos tiempos donde toda la familia se reúne para rezar en algunos casos o sencillamente para divertirse y cantar villancicos durante la Navidad.

Origen


Su origen ha sido objeto de ciertas polémicas, pero parece bastante documentado. Aunque el belén como tal nació en el siglo XIII, la simbología que en él se recrea, con la Sagrada Familia, los pastores, el buey y el asno, se remonta a los tiempos en los que el cristianismo se convirtió en religión oficial del Imperio Romano tras el Concilio de Nicea (año 325). Con su nuevo estatus de religión imperial, el cristianismo necesitó hacerse con toda una simbología ortodoxa que lo diferenciara claramente de las muchas herejías cristianas que en aquellos tiempos fructificaban dentro del Imperio Romano y de las que era necesario desembarazarse. Así, nos encontramos con un gran trozo de sarcófago datado en el año 343 en el que se observa una imagen con unas figuras que parecen pastores adorando al Niño, junto a un asno y un buey. Esta pieza se encontró en las catacumbas de San Sebastián (Roma) en el año 1877. Aproximadamente de la misma época es otro fragmento de sarcófago romano encontrado en unas excavaciones realizadas en la parte romana de Barcelona en el que se puede ver a la Virgen, el Niño y unos personajes que podrían emular a unos primitivos Reyes Magos, aunque esto último es un tanto dudoso. Estas representaciones tienen su origen posiblemente en los escritos de Mateo y Lucas, pero también en el Evangelio apócrifo conocido como Pseudo Mateo.

Curiosamente, en los primeros tiempos del reconocimiento del cristianismo como religión oficial, principalmente a partir del siglo VI, se dio la extraña circunstancia de que las pinturas que reproducían la Natividad eran muy naturales, hasta el punto de representar, como dice el escritor Pepe Rodríguez, a María como una mujer dolorida
por el esfuerzo de haber parido y que, por ello, se recuesta en una litera (al estilo romano) y está rodeada por dos parteras, que en un texto apócrifo se identifican con los nombres de María Salomé y Zaloni y que lavan con cuidado y mimo al Niño en un barreño o pequeña bañera. A partir de principios del siglo XIV desaparecen por completo estas escenas y la Virgen se presenta generalmente de rodillas o en actitud de adorar a su Niño-Dios.

El padre de los belenes


Pese a que vemos que los orígenes de esta simbología son muy antiguos, no es hasta el siglo XIII cuando el nacimiento cobra una importancia crucial entre los símbolos cristianos gracias a San Francisco de Asís (1181-1226), fundador de la Orden Franciscana y de las Hermanas Clarisas. Este personaje, llevado a los altares en la Edad Media, estuvo muy cerca de ser acusado de hereje debido a su afición a predicar la pobreza, en contra de las costumbres de otras órdenes religiosas del momento y del Vaticano en especial. En el año 1223, tres antes de su muerte, San Francisco, procedente de Belén, donde había asistido a una emotiva fiesta de la Natividad en el interior de la cueva donde supuestamente había nacido el Niño Dios, llegó a Italia impresionado por lo que había visto en Tierra Santa. Una vez en la población de Greccio, pensó en celebrar una fiesta de Navidad de gran solemnidad que impactara en los fieles que acudieran a ella. Para ello era necesario el permiso del polémico papa Savelli, conocido como Honorio III (1216-1227), antiguo preceptor del emperador Federico II. El pontífice mantenía buenas relaciones con el santo italiano, lo que quedó plasmado en el famoso cuadro de Giotto que se encuentra
en la basílica de Asís, en el que se ve al santo y el Papa en actitud de total cordialidad. Estas buenas relaciones hicieron que este último diera permiso al de Asís para celebrar la ceremonia. Francisco escogió una cueva, que según algunas tradiciones era posesión de un rico comerciante de nombre Giovanni.

Hizo instalar en su interior un altar y un pesebre con paja, y colocó en su interior la imagen en piedra del Niño Jesús y, junto a él, un asno y un buey vivos. El hecho de poner estos dos animales tenía relación con un escrito de Isaías que dice “Conoce
el buey a su dueño, y el asno el pesebre de su amo”. El santo decidió celebrar una multitudinaria misa aquella noche de Navidad y pidió que todo el que pudiera se acercara para rezar por el nacimiento del “rey de los pobres”. Se dice que llegaron miles de hombres, mujeres y niños con velas y teas encendidas. Cuenta la tradición que sucedió un milagro y que la figura de piedra que había en el pesebre cobró vida. Algunos aseguran que sucedió cuando San Francisco tomó la imagen en sus brazos. Aquel supuesto milagro corrió de boca en boca, y por toda Italia empezaron a hacerse belenes en las casas tanto de los humildes campesinos como de los ricos prohombres y comerciantes. Esta costumbre empezó en Umbría. Más tarde se extendió por toda la Península Itálica y por islas cercanas, pero muy especialmente se acomodó en Nápoles, donde se convirtió en todo un arte.

Implantación en España


Curiosamente, en un país tradicionalmente tan católico como España no llegó realmente el nacimiento hasta el reinado de Carlos III (1716-1788), quien no olvidemos que era también rey de Nápoles. El monarca borbónico trajo a tierras españolas (o bien hizo construir expresamente) su célebre Belén del Príncipe,
un regalo que había ordenado hacer para su hijo, el futuro Carlos IV, y que estaba compuesto solamente por la Virgen, San José, el Niño, el buey y el asno. Pocos años más tarde la tradición pesebrística se había extendido por todo el reino y en ciudades como Barcelona se exponían nacimientos en templos y conventos durante la Navidad. Con la llegada del siglo XIX los nacimientos se hicieron habituales en los hogares españoles y aquella imagen simbólica que quiso recrear el santo franciscano en el interior de una cueva pasó a formar parte de las festividades navideñas de cualquier familia española.

MENTIRAS EN LOS MEDIOS

KAOS EN LA RED EN INTERVIU:
La revista Interviú se apunta al sensacionalismo y la manipulación contra los movimientos sociales con motivo de las revueltas en Grecia y la solidaridad con ellas.

En un reportaje titulado "Los apoyos españoles de la rebelión griega" se acusa directamente a Kaosenlared de dar las direcciones de las embajadas y consulados griegos para que sufran ataques.

Este el texto literal:

"Una de estas páginas, kaosenlared.net, publica un listado completo de las direcciones de la embajada y los consulados griegos en España. La inclusión de la lista es lo suficientemente explícita para no necesitar indicaciones directas de ataque...
En nuestro país, pese a que desde la Embajada griega aseguran que no han sufrido agresiones, sí ha habido protestas frente a los edificios, custodiados fuertemente por la policía, para evitar que pasara más."

Después de este estupendo ejemplo de cómo crear alarma social, el resto del artículo se dedica a "poner al descubierto" la supuesta trama del "triángulo anarquista" Grecia-Italia-España:

"Entre las pruebas de los vínculos anarquistas entre Grecia y España que Europol utilizaba estaba la participación de españoles en las protestas anarquistas contra la cumbre de la UE en 2003 en la ciudad de Tesalónica, donde un burgalés y un madrileño estuvieron detenidos acusados de terrorismo por la justicia helénica."

Con todo, lo más divertido del artículo es lo que dicen que respondió a sus preguntas un miembro de la Cruz Negra Anarquista Ibérica:

"Su respuesta a las preguntas de Interviú es elocuente: Vete a la mierda que vas bien mandao, ala, a chuparla."

Desde luego, esa frase es lo mejor y lo único no manipulado del artículo.
http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_pk=39&idioma=cas&idnoticia_pk=54736&idseccio_pk=547&h=
Más información:

lunes, 22 de diciembre de 2008

TRABAJADORES DESPEDIDOS,EJECUTIVOS RECOMPENSADOS Y LA ESTAFA DE BERNARD MADOFF

Por Amy Goodman

Escuche

Mientras se agudiza la crisis financiera mundial, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informa que hay más de diez millones de estadounidenses desempleados. El desempleo alcanzó el 6,7% en noviembre. A esto se agregan 7,3 millones de “trabajadores de medio tiempo” que quieren trabajar tiempo completo pero no logran hallar un puesto. Las solicitudes para acceder al seguro de desempleo alcanzaron la cifra más alta en los últimos 26 años, mientras treinta estados afrontan una posible escasez de fondos para el seguro de desempleo. * Nuevamente saltaron a la vista las sorprendentes fallas de reguladores, como la Comisión de Bolsa y Valores, a partir del arresto del ex presidente del NASQDAQ Bernard Madoff (sí, se pronuncia ‘made off’, que en inglés es sinónimo de estafa) acusado de dirigir el mayor fraude financiero piramidal del mundo, con pérdidas estimadas en cincuenta mil millones de dólares, hacen parecer pequeñas a las cifras del escándalo de Enron. La imagen es desalentadora… a menos, claro, que usted sea ejecutivo de una empresa.

Se suponía que el paquete de rescate financiero de 700 mil millones de dólares, conocido como el Programa de Alivio de Activos en Problemas, TARP, por sus siglas en inglés, obligaría a eliminar las compensaciones exorbitantes a ejecutivos y los llamados “contratos blindados”. Mientras los contribuyentes estadounidenses pagan con los dólares que tanto les costó ganar, los ejecutivos de alto vuelo y los directorios de las empresas ahora están considerando adjudicarse bonificaciones multimillonarias.

Según el Washington Post, el lenguaje específico de la ley TARP que prohibía dichos pagos extraordinarios fue cambiado a último momento, mediante una pequeña pero importante edición de una oración realizada por el gobierno de Bush. El Post informó: “El cambio estipuló que la pena se aplicaría solamente a las empresas que recibieron fondos del rescate mediante la venta al gobierno de activos en problemas en una subasta”.

Lea la letra chica. De los fondos de rescate del TARP a ser desembolsados, tan sólo se les impondrían límites en el pago a ejecutivos a aquellos fondos que técnicamente se gastaron “en una subasta”. Pero el Secretario del Tesoro Henry Paulson y su ex colega de Goldman Sachs, Neel Kashkari (sí, se pronuncia “cash carry”, que en inglés significa ‘llevar dinero’), que está a cargo del programa, no tienen intención de gastar los fondos en subastas. Prefieren su Programa de Compra de Capital, que entrega dinero en efectivo en forma directa. Recuerden el curriculum vitae de Paulson: comenzó como asistente especial de John Ehrlichman durante el gobierno de Nixon y luego continuó trabajando durante un cuarto de siglo para Golman Sachs, una de las mayores receptoras de fondos del rescate financiero y principal competidora de Lehman Brothers, la empresa que Paulson dejó que quebrara.

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno publicó un informe sobre el TARP el 10 de diciembre, en el que expresa preocupaciones sobre la falta de supervisión de las empresas que recibieron fondos del rescate. El informe plantea que “sin una fuerte función de supervisión y monitoreo, la capacidad del Tesoro de asegurar un nivel adecuado de rendición de cuentas y transparencia será limitada”. La organización de noticias sin fines de lucro ProPublica ha hecho un seguimiento del programa de rescate que reveló detalles que permanecen ocultos por el Tesoro. Al martes pasado, 202 instituciones habían obtenido fondos de rescate por un total de alrededor de 250 mil millones de dólares.

La Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo recientemente: “La implementación del TARP por parte del Departamento del Tesoro no es suficientemente transparente y no rinde cuentas a los contribuyentes estadounidenses”. Barney Frank, diputado demócrata de Massachussetts y presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, dijo anteriormente: “La utilización de estos fondos (…) para bonificaciones, para el pago de indemnizaciones por despidos, para dividendos, para la adquisición de otras instituciones, etc., es una violación a las disposiciones de la ley”.

El senador Republicano Charles Grassley de Iowa dijo acerca del vacío legal: “Las delgadas restricciones a las compensaciones a ejecutivos en el proyecto de ley original desaparecieron”. Dejando de lado por el momento que los tres votaron a favor de la legislación, la ley claramente debe ser corregida antes de que se otorguen fondos adicionales.

Las sumas de dinero que se están llevando estos titanes de Wall Street son estremecedoras. En su informe anual “Exceso Ejecutivo”, los grupos United for a Fair Economy (Unidos por una economía justa) y el Institute for Policy Studies (Instituto de Estudios sobre Políticas) informaron que la compensación de 2007 para Lloyd Blankfein, Presidente de Goldman Sachs (el sustituto de Paulson) fue de 54 millones de dólares, y la de John Thain, Presidente de Merril Lynch, fue la cifra astronómica de 83 millones de dólares. Desde entonces Merrill fue vendida a Bank of America, luego de perder más de 11 mil millones de dólares este año; sin embargo, Thain aún quiere una bonificación de diez millones.

Paulson, Kashkari y su jefe, el Presidente George W. Bush, quizá no sean las personas más indicadas para gastar los próximos 350 mil millones de dólares del dinero de los contribuyentes estadounidenses, apenas semanas antes de que se reúna el nuevo Congreso, el 6 de enero, y de que Barack Obama asuma la presidencia, el 20 de enero. Al igual que el informante de Watergate, Garganta Profunda, le habría dicho a Bob Woodward cuando Paulson recién comenzaba: “Sigue la pista del dinero”. El pueblo estadounidense, sus representantes en el Congreso y el nuevo gobierno de Obama deben seguir el rastro del dinero, remediar el vacío legal en relación con el pago a ejecutivos y exigir rendición de cuentas de los bancos rescatados por el público.

——————————————

Denis Moynihan colaboró como investigador para esta columna.

Amy Goodman es presentadora de Democracy Now! un noticiero diario de una hora que se emite por radio y televisión en más de 550 emisoras en inglés y 200 emisoras en español.

© 2008 Amy Goodman

Texto En Inglés traducido por Mercedes Camps y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org

domingo, 21 de diciembre de 2008

LA RECESIÓN SE CEBA CON LOS TEMPOREROS

La recesión se ceba con los temporeros



El trasvase de trabajadores de la construcción al campo genera una difícil situación para los temporeros. A las dificultades económicas se unen los problemas por la extinción de permisos de trabajo.

El 27 de noviembre, el Diario de Jaén anunciaba que la policía iba a peinar la ciudad en busca de extranjeros sin papeles. La noticia señalaba: “Los policías pedirán ‘papeles’ a los inmigrantes, sobre todo a los norteafricanos y a los subsaharianos (sic.). Si no pueden aportar la documentación requerida, se les aplicará la Ley de Extranjería, es decir, serán detenidos y puestos a disposición del juez”. Por primera vez desde hace tres lustros, la campaña de la oliva tiene superávit de temporeros.

La crisis y el pinchazo del sector inmobiliario ha llevado a la agricultura a miles de trabajadores del régimen general. Como consecuencia, se incrementa la represión policial contra trabajadores sin papeles y pendientes de los permisos de residencia. Según denuncia el Grupo de Acción Social de Andalucía (GAS), en octubre “miembros incontrolados” de la Guardia Civil atacaron un campamento de inmigrantes en Almería. Spitou Mendy, del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), considera que es necesario que los inmigrantes protesten ante la pérdida de permisos de trabajo. Por ello, la Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes (REDI) junto a este sindicato andaluz, CGT y otras organizaciones han convocado para el 18 de diciembre una jornada estatal por los derechos de los inmigrantes.

Andrés Bódalo, secretario del SAT de Jaén considera que los principales afectados van a ser los temporeros establecidos en Andalucía desde hace años: “La gente que se ha dedicado al invernadero en Almería, en Jaén a la aceituna, en Huelva a la fresa, en Sevilla a la naranja, etc. se están viendo con la soga al cuello. No entienden cómo de golpe y porrazo sea imposible que encuentren un puesto de trabajo y que tengan que pedir para comer. Es muy duro lo que se están encontrando, y nadie, ni Gobierno ni la Junta, hace mención ni se preocupan por ellos”. Bódalo denuncia que los empresarios de los invernaderos están aprovechando la situación desesperada de miles de emigrantes y sin papeles que viven una situación desesperada por el tema de los permisos de residencia.

Arraigo y origen

Explica Spitou que en las carreteras de Almería puede verse a emigrantes que ofrecen sus brazos: “dos hombres por 30 euros” en jornadas que duran hasta nueve horas. “Se esclavizan a sí mismos”, resume Spitou. Por su parte, Diana Armijos, presidenta de la asociación América Mestiza, de Sevilla, narra el caso de trabajadores que fueron a recoger naranjas: “el primer día les pagaban a 40 céntimos el kilo, al día siguiente bajaban a 30. La situación es doblemente grave, porque no hay alternativa. Los inmigrantes hemos tenido que aceptar trabajos con horarios de esclavos, con salarios bajísimos”. El enfrentamiento entre sin papeles y documentados, y entre éstos y autóctonos preocupa a Begoña Sánchez, portavoz de SOS Racismo.

Sánchez cree que las autoridades han tratado de vincular crisis e inmigración. En este sentido, considera que el ‘plan de retorno’ del ministro de Trabajo Celestino Corbacho (al que se estima que se van a acoger 10.000 personas al año) lanzaba a la opinión pública el mensaje de que si los inmigrantes se fueran se solucionaría la crisis, “algo que es completamente absurdo y peligroso ya que, en esta época, el autóctono tiene miedos que prenden como una cerilla”.

La contratación en origen, que ha precarizado y abaratado la mano de obra durante la bonanza económica (ver DIAGONAL 48) fue otro de los objetivos del Ministerio de Trabajo desde donde se aseguró que el Estado apenas favorecería la contratación de extranjeros en sus países, a pesar de que la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega le desautorizó. Como explica para este periódico la abogada de Jaén Acoge, Fátima Vaca, en el último trimestre el Gobierno no ha presentado ninguna oferta para contrataciones de difícil cobertura, con lo que, en los hechos, se está llevando a cabo la propuesta de Corbacho. Vaca explica que la solicitud de arraigo se topa con dos trabas fundamentales: por una parte, la empresa contratante tiene que asegurar que al inmigrante se le ofrece un compromiso por un año, algo que en trabajos por temporada, como muchos del campo, es casi imposible. Por otra parte, la Administración exige que el trabajador extranjero resida durante ese período en un solo municipio, con lo cual “puede haber establecido sus redes sociales en Cataluña pero si viene ahora a la aceituna, hay trabajadores sociales que no les hacen un informe favorable porque llevan poco tiempo, y aún habiendo informes favorables, la oficina de extranjeros lo deniega porque dicen que llevan poco empadronados”.

Cuando tramita la renovación del permiso de trabajo, el solicitante debe estar contratado. De no ser así, se deniega la solicitud de residencia y se impone una diligencia de salida para que abandone el país en un plazo de 15 días. Armijos explica a este periódico que muchos compañeros suyos, que tienen permisos de trabajo, se hallan en una situación límite ya que aún no han cumplido los plazos de arraigo y se encuentran en desempleo. No contemplan el ‘Plan Corbacho’ como una posibilidad: “Hemos entregado nuestra juventud. Si volviésemos a Ecuador, donde con 25 años ya eres viejo para el mercado laboral, no tendríamos ninguna garantía. Como seres humanos hemos tardado años en quitarnos el dolor de haber partido, en hacer amigos, en establecernos”.



Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious digg meneame

TERRORISMO MEDIATICO DE LA MASS-MEDIA CAPITALISTA

Como bien dice el siguiente articulo de Kaos en la red, la mass-media sigue con el terrorismo mediatico, ahora más que nunca, ocultando la realidad del pueblo y mintiendo descaradamente. En este caso es en Bolivia, nos ocultaron lo que realmente pasó en una pacifica manifestación de campesinos andinos en la región de Pando el pasado 11 de septiembre.Fue una autentica masacre. El prefecto en la oposición tendió una emboscada con comandos armados a una marcha indígena campesina que iban a apoyar y a respaldar al gobierno popular de Evo Morales. Iban cantando y riendo y esos cobardes la emprendieron con ellos. Aquí nos llegó la noticia de que eran los campesinos los que se enfrentaron contra las fuerzas del orden de Pando y que habían caído un par de decenas de "agresivos combatientes".
A continuación pongo aquí el articulo de Kaos en la Red que no tiene desperdicio.


Antonio Peredo, un senador boliviano del partido de Evo Morales (el MAS), un político y periodista que ha cumplido ya sus primeros 70 años, tranquilamente, en ese tonito muy propio de los andinos de ese país (Bolivia) denuncia indignado la masacre ocurrida el 11 S (11 de septiembre/2008) cuando una pacífica manifestación de campesinos se dirigía a Cobija (la capital de la apartada región de Pando) y fue emboscada por comandos armados, al mando del prefecto opositor, Leopoldo Fernández:

"Fijaté –me dice-este prefecto, uno de los cinco de los departamentos separatistas de la llamada Media Luna, mandó a un sitio denominado Porvenir, a parar la columna indígena campesina que, a pie, cantando y riendo, se dirigía a una cita en Cobija, a respaldar al gobierno popular de Evo Morales.

"Fue una auténtica emboscada. Habían colocado maquinaria pesada en el camino para detener la marcha campesina; pero como la multitud no aceptó que desistiera de su propósito y empezó a presionar para abrirse camino y seguir adelante, pues la guardia pretoriana de Fernández abrió fuego y ocasionó una masacre contra una multitud indefensa. Hasta la fecha (diciembre 11/2008) el saldo es de 20 caminantes muertos, decenas de heridos y desaparecidos. Algunos pretendieron huir tirándose a un río que pasa por el sector y fueron cazados como conejos"

"Un informe de una comisión oficial de UNASUR (Unión de Naciones del Sur) confirma que lo de nuestro 11 S fue una masacre cometida a mansalva por los mismos criminales, que respondían a las consignas y actitudes matoniles de la llamada "Unión Juvenil Cruceña" (de Santa Cruz) que por esos días habían atacado oficinas públicas y a campesinos indefensos. El Prefecto Fernández está detenido, a órdenes de un juez de lo penal de La Paz, ya que una jueza de Pando pretendió ponerlo en libertad y archivar la causa iniciada contra él.

El relato casi macabro de este suceso, sin embargo, fue muy poco difundido por los medios de comunicación del sistema, en la propia Bolivia. Hacia el mundo, vía agencias informativas también del sistema, recorrió en cambio la versión "periodística" que "certificaba" que, en un "enfrentamiento"entre "agresivos manifestantes" y fuerzas del orden de Pando, habían caído un par de decenas de "combatientes". Así fue como publicaron esta información los diarios de Ecuador, al igual que los mass media de nuestros países latinoamericanos.

"Fijaté –vuelve a explicar Peredo- que periódicos locales, estaciones de radio y televisión, que están en manos privadas, en la propia Bolivia, informaron igualmente que manifestantes progubernamentales habían agredido a las fuerzas del orden del Prefecto Fernández y que, por ello, habían tenido que responder con fuego de fusilería, "para defender sus vidas" Y son tan cínicos que, aquí puedes ver (y Antonio me muestra la carátula de un periódico tabloide) que en gran titular de primera página y utilizando palabras claves, a primera vista parece que informa sobre la masacre pero si se lee con atención las palabras en letras blancas, lo que se dice en realidad es que "matones del Gobierno han causado una tragedia" (o algo parecido)

Es una actitud mediática concertada

¿No es esta una demostración del tipo de TERRORISMO MEDIÁTICO que están utilizando los medios del sistema para mentir, tergiversar, manipular los hechos reales? En nuestros países, los medios del sistema están aplicando una estrategia comunicacional, cuyas directrices vienen de fuera (de la SIP, del Grupo de Diarios de América, de Miami, de Bogotá, y hasta de España) en contra de los procesos democráticos y transparentes que están ensayando algunos de nuestros países, que ansían cambios y transformaciones para salir de la miseria, la predación, el analfabetismo, la desnutrición. Y lo hacen con la activa participación de los medios locales y sus paraperiodistas.

Antonio Peredo fue uno de los cuatro invitados especiales a un encuentro organizado por el Colegio de Periodistas de Pichincha (el más numeroso y mejor organizado del país) y que se denominó: "Medios de Comunicación y Democracia en América Latina" En realidad, fue un foro abierto del periodismo ecuatoriano que se reunió en Quito para reflexionar sobre estos temas y para encontrar orientaciones correctas ya que, de acuerdo a la nueva Constitución Política del Estado, debe dictarse una ley del sistema comunicacional.

La denuncia del senador Peredo fue enriquecida por casi todos los participantes en las cinco mesas que se abrieron al debate, entre el 11 y el 13 de diciembre/2008.

Los participantes ecuatorianos, desde distintos ángulos y puntos de vista, coincidieron en que la gran prensa (escrita, radial, televisada y ahora en Internet) había dejado su papel de "imparcial, objetiva, independiente" (que nunca lo tuvo a plenitud) para tomar partido por el sistema imperante, por la bobalicona democracia representativa (de la que habían denostado, a más no poder) y por un alineamiento sin condiciones con los "principios" y dictados del neoliberalismo.

El problema estructural de los medios

Como explicaron varios de los ponentes, el problema de los mass media del sistema es que, desde hace décadas, han sido copados por el poder económico real (empresarios, banqueros, agentes financieros o sus testaferros locales) y como tales, su primera obligación es defender a capa y espada sus intereses. En este proceso, los periodistas de antaño, que podían discrepar, debatir con ideas y fundamentos, denunciar, han sido reemplazados por modernos paraperiodistas, es decir, personajes agresivos, egoistas, narcisos, que creen que una columna de periódico (que ya muy pocos las leen) o el acceso a la pantalla chica les da derechos divinos para juzgar, desde sus pobres visiones, qué es lo bueno y qué es lo malo; quiénes son buenos y quiénes son malos. Y es en esta "misión" que ellos mismos se descubren. Son, más o menos, los modernos fiscales de los nuevos tribunales de la santa inquisición que en estos tiempos tienen el nombre genérico de medios de comunicación del sistema. Por suerte, estos redivivos torquemadas no tienen facultades para mandar a la hoguera bárbara a los infieles, que no creen en las bondades de la política social de mercado, de la democracia imperial, de la globalización, de la deuda externa.

El segundo problema se llama intereses publicitarios, que en el argot mediático ha adoptado el nombre pomposo de marketing (hasta hay especializaciones en las escuelas y facultades de comunicación de universidades privadas) El problema es que la sociedad de consumo (que nos obliga a comprar y comprar, a endeudarnos y endeudarnos) tiene necesidad de un mecanismo que compulse a los y las individuas a adquirir cosas, las necesiten o no. Y para ello, se ha desarrollado una publicidad que, sobrela base de investigaciones sociales y sicológicas, está día y noche, a través de los mass media, especialmente la televisión, diciéndonos qué debemos hacer para ser mas bellos, más distinguidos, más "mejores" como diría un paisano de Pujilí. Esa publicidad, cada vez es mucho más cara y necesaria para el sistema que vivimos. Cada año, las grandes empresas transnacionales de la producción y del comercio gastan miles de millones de dólares en promoción y publicidad. Y a los medios del sistema, desde luego, les condicionan su contratación a fin de que "guarden" una correspondencia con el sistema imperante. En la vecina Colombia, por ejemplo, se ha detectado (el Congreso norteamericano) cómo la Coca Cola, la Bonita Banana y otras transnacionales del mercado han egresado cientos de millones de dólares para el mantenimiento y contratación de capos y escuadrones de paramilitares, que han asesinado a sangre fría a los varones de todo un poblado sospechoso de colaborar con la guerrilla.

¿Quiénes atentan contra la libertad de expresión?

Así que quienes piensen que es posible que los grandes medios del sistema "pueden componerse"están contaminados de esa enfermedad infantil que se identifica con la ingenuidad y que en términos populares se llama "pendejismo".

A los análisis de los ponentes ecuatorianos (los y las) se unieron las denuncias del senador Peredo, de las cubanas Aixa Hevia González y Liuba del Pino, que vinieron por la Unión de Periodistas de Cuba; y la investigadora venezolana americana, Eva Golinger, autora de libros y documentos sobre el caso Chávez y la penetración de la CIA en el proceso venezolano, a través de no pocas y muy bien dolarizadas o­nGs, fundaciones. Eva citó el caso, en Ecuador, de "Participación Ciudadana", de "Reporteros sin Frontera" y otros organismos que ofrecen becas, convocan a concursos periodísticosy defienden la "libertad y la democracia" como fachadas de mecanismos de la CIA, actuando para defender el neoliberalismo de los procesos de cambio que se están dando en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, entre otros.

Respecto de la Cuba revolucionaria, la agresión y el bloqueo imperiales, están cumpliendo 50 años. Desde el mismo triunfo de la revolución socialista, comenzó esta campaña que ha recibido del contribuyente norteamericano (vía partidas presupuestarias)miles de millones de dólares para una agresión mediática que no conoce límites éticos o humanitarios. La Asamblea General de las Naciones Unidas (en octubre pasado) condenó como inmoral y genocida la práctica del bloqueo contra Cuba, con violación de toda norma de convivencia pacífica entre naciones que se respeten. Pero, de esto, la gran prensa latinoamericana no dice ni pío, no condena. Solo desinforma y manipula.Cito un caso: el diario El Comercio de Quito, el de mayor influencia política en el país, en su edición del jueves 18 de diciembre/2008, como coletilla a una carta de un lector protestando porque el terrorista de origen cubano, Carlos Alberto Montaner, tiene su columna semanal para decir cualquier cosa contra su país, confesó que este señor pertenece al plantel de colaboradores permanentes del diario. En otros tiempos, se le habría preguntado al periódico: por ética, ¿por qué no contratan algún columnista que en cambio opine con propiedad y conocimiento de causa respecto de la realidad revolucionaria cubana?.

Y para que nadie dude respecto de la verdadera práctica democrática y de libertad de expresión que practica la gran prensa ecuatoriana, debo dejar constancia que periódicos y canales de televisión del sistema, más radios en red, ignoraron por completo este evento. ¿Será pura coincidencia que no le hayan dedicado por lo menos una nota informativa a este evento? Entonces, ¿en dónde están los verdaderos predadores del derecho universal a la libertad de expresión? Y eso para no citar que desde hace rato, los mass media del sistema tienen una larga lista de "indexados" (que están en el index) a quienes solo se les puede encontrar en alguna primera plana o espacio triple AAA si ha cometido o se le acusa de algún delito, de alguna maldad; esto al margen de que si la acusación es verdadera o temeraria.

Quito, diciembre/2008.

Kaos en la Red

jueves, 18 de diciembre de 2008

¡JA,JA,JA...!ME PEGA LA RISA CON EL PAPA

Por lo visto al Papa le preocupa los parados y las familias con problemas económicos. "Ha pedido solidaridad " con los más necesitados, pero atención palabras textuales de Don Ratziger:


"Virgen Inmaculada en este momento quisiera poner en tus manos a los más pequeños, los niños, y sobre todo a aquellos que están gravemente enfermos, a los muchachos con problemas y a los que sufren las consecuencias de situaciones familiares difíciles", manifestó el Papa.

El Pontífice expresó asimismo a María su preocupación por los ancianos que viven solos, los enfermos, por los "los inmigrantes a los que les cuesta adaptarse, por las familias que tienen problemas para cuadrar el balance y por las personas que no encuentran trabajo o han perdido un trabajo indispensable para salir adelante".
Leer más "si quereis"... para flipar



Que fácil, echarle el muerto a otro, en este caso a una estatua y sacudirse el marrón para seguir viviendo como un rey al lado de sus purpurados compañeros de riquezas y opulencia. Caramba con la iglesia, ellos que si la virgen, que si el santo tal y ellos viviendo del cuento con el beneplácito de los reinos de la Tierra. No sueltan ni un céntimo los muy hipócritas. Hay parroquias que no les llega para combatir la cantidad de pobreza y necesidad que va en aumento por la crisis. Cáritas está colapsada por la avalancha de familias enteras que no tienen que llevarse a la boca por el paro. Los comedores sociales, que suelen ser de monjas, funcionan con la caridad y la ayuda de personas anónimas, que de forma altruista donan alimentos, enseres, dinero, etc. Pues lo dicho, al papa se le llena la boca de maravillosas palabras, escritas por algún asesor, para quedar "como Dios". Con las alabanzas a la virgen, no se llenan los estómagos ni se solucionan las desigualdades sociales.¡Cuanta hipocresía!
Lola.F.Moreno

lunes, 15 de diciembre de 2008

DOCUMENTALES PATRAÑEROS DEL ÁRTICO ¡¡ SIEMPRE DE DÍA!!

A ver, a mí me hace mucha gracia los defensores del calentamiento global. Nos ponen documentales del ártico con el rollo del derretimiento de los hielos, la típica y omnipresente imagen del oso polar encima de un témpano de hielo flotante, con el consiguiente comentario de que están muriendo ahogados porque no hay hielo donde ponerse. Tengo que decir a todo esto, que todos estos documentales son un camelo y una patraña de escándalo, porque esas imágenes son del deshielo típico del verano boreal. Ahora mismo hasta el mes de marzo, en el ártico es de noche las 24 horas, desde el 21 de septiembre hasta el 21 de marzo. Con esto quiero dejar claro que los documentales creados por los lobbys del cambio climático son una patraña barata. ¡QUE VAYAN AHORA A GRABAR AL ÁRTICO, EN PLENA NOCHE, A VER SI HA DESAPARECIDO EL HIELO !! Ah, se me olvidaba, ahora mismo no le da el sol, por lo tanto no hay calor para derretir,ceporros. Por cierto la corriente termohalina no ha templado mucho nuestras latitudes este año. Creo que lo que se les derrite a ellos es el cerebro.
Lola.F.Moreno

LA TIERRA SE ENFRIA HASTA 0,75 EN 2007

NOTICIA PUBLICADA EL 27-2-2008
LD (M. Llamas) No se trata de una mera hipótesis. Los principales organismos internacionales en materia de medición de temperaturas coinciden en un resultado sorprendente: a lo largo del pasado año se registró una caída espectacular de la temperatura media global, de entre 0,65 y 0,75 grados centígrados. De hecho, el planeta no se calienta desde 2002.
Los principales centros de control de temperaturas a nivel mundial (Hadley, NASA’s GISS, UAH y RSS) acaban de actualizar sus mediciones respecto a los registros de 2007. El resultado muestra que, de media, el planeta no sólo no se calentó, sino que se enfrió entre 0,65 y 0,75 grados centígrados durante el pasado año.
UK’s Hadley Climate Research Unit Temperature anomaly (HadCRUT):


NASA Goddard Institute for Space Studies (GISS):

University of Alabama, Huntsville (UAH):


Remote Sensing Systems of Santa Rosa, (RSS):


Las gráficas también demuestran que el temible calentamiento global se ha frenado en seco desde el año 2002, pese a que la concentración de gases de efecto invernadero (GEI) ha seguido en aumento a lo largo de este periodo, tal y como recoge el blog Desde el Exilio.
De este modo, los datos contradicen, al menos durante este periodo, uno de los argumentos más difundidos por el Panel Intergubernamental de la ONU sobre cambio climático (IPCC) acerca de que el incremento de la temperatura media global se debe a la actividad humana (es decir, por causas antropogénicas).
Y es que, las emisiones de CO2 han crecido de forma drástica a lo largo de la última década sin, por ello, reflejarse de igual forma en la temperatura global. La eficacia de tal correlación ha sido la clave sobre la que se ha sustentado hasta el momento toda la teoría acerca del cambio climático, así como la base sobre la que se ha venido sustentando la necesidad de poner en marcha drásticos mecanismos para la reducción de emisiones, como el conocido, y no menos polémico, Protocolo de Kioto.
Dichos índices representan la amplitud de la anomalía térmica. Es decir, la diferencia entre la temperatura media global en el momento de las mediciones y la media global histórica.
El trópico se enfría
Por su parte, el climatólogo Antón Uriarte aporta otro dato que viene a confirmar esta tendencia: “Desde hace varios meses la franja tropical 20º Norte - 20º Sur , que abarca el 34,2 % de la superficie terrestre, está más fría de lo normal. En algunas partes del Pacífico la anomalía negativa supera los 3º grados centígrados. Al fenómeno se le denomina Niña”.
Uriarte añade que “la zona tropical tiene mucha importancia en la configuración de lo que se llama la circulación general atmosférica. Allí el aire tiende a ascender, como en una especie de chimenea. El aire en altura tiende luego a trasladarse hacia los polos y pone en movimiento la circulación general de vientos. Tradicionalmente, se considera que está allí la locomotora del clima”.
Por el contrario, otros científicos, aunque minoritarios, “le dan más importancia en el clima general del globo a los movimientos de las masas superficiales que atacan desde los Polos”, añade.
Mientras, el Servicio Meteorológico británico anunció el pasado año que 2007 sería, sin duda, el año más caluroso desde 1659. La noticia fue ampliamente difundida por los medios de comunicación de todo el planeta. Los datos demuestran ahora el error de dicho cálculo.
Por su parte, el prestigioso investigador canadiense Steve McIntyre echó por tierra el pasado mes de septiembre otro mito sobre los registros climáticos del siglo XX. La corrección de un error informático por parte de la NASA estableció que 1934, y no 1998, fue al año más caluroso de EEUU a lo largo de los últimos cien años. De hecho, los nuevos datos de la NASA establece que tres de los cinco años más calurosos durante dicho periodo son anteriores a 1940.

NO HAY CALENTAMIENTO GLOBAL, 2008 ES EL AÑO MÁS FRÍO DE LA DÉCADA

El enfriamiento se acelera en 2008. El primer semestre ha sido el "más frío de, al menos, los últimos 5 años" según la Organización Mundial de Meteorología. De hecho, la temperatura mundial en julio fue de 0,28 grados por encima de la media registrada entre 1961 y 1990: El semestre más frío desde 2000'.

2007 no fue el año más caluroso de la historia, tal y como preveían los defensores del cambio climático, sino el más frío de esta década.

El calentamiento global pierde fuerza año tras año. Las mediciones de temperatura que elaboran los organismos oficiales constatan que el termómetro de la Tierra se está enfriando con respecto a los registros alcanzados en la pasada década. Un hecho que pone en serios aprietos la teoría del cambio climático, ya que los ecologistas y científicos afines a este movimiento vaticinaban justo la tendencia contraria: un aumento progresivo de las temperaturas con el paso del tiempo.

Además, pese a que el calentamiento se atenúa, la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera sigue in crescendo. De este modo, la relación causa-efecto entre la acción del hombre y la temperatura del planeta tampoco concuerda.

El primer semestre de 2008 ha sido “el más frío de los último 5, como mínimo”, según reconoció el pasado miércoles Omar Baddour, responsable de los datos climáticos y seguimiento de la Organización Meteorológica Mundial (WMO). Ante esta tendencia, podemos esperar “con un alto grado de probabilidad que este año será el más frío de, al menos, los últimos 5”. El motivo radica en la influencia que haya podido tener el fenómeno meteorológico conocido como La Niña, aunque “desconocemos cuánto ha podido afectar”, según reconoció el propio Baddour.

Pese a todo, señaló que la temperatura en el primer semestre de 2008 “todavía parece más caliente que la media” registrada entre 1961 y 1990, tal ycomo recoge Reuters.Sin embargo, elMetOffice Hadley Centre del Reino Unido (MET) confirmaba recientemente que la temperatura global media a finales del pasado mes de julio fue de 0,28 grados centígrados por encima del citado período. De este modo, según los cálculos de este organismo, el primer semestre de 2008 sería el más frío desde el año 2000.

No se miden todas las zonas

El MET afirma que la década comprendida entre 1997 y 2007 fue la más calurosa desde que existen registros oficiales (1850), con una temperatura media de 0,74 grados superior a la de hace un siglo. Sin embargo, a lo largo de los últimos años, el termómetro del planeta se está atenuando, tal y como avanzó LD. Además, sus mapas presentan ciertas lagunas, puesto que existen amplias zonas del planeta en donde no se recogen y analizan mediciones (zonas blancas).

Además, tal y como ha demostrado recientemente el prestigioso investigador canadiense Steve McIntyre, el calentamiento se ha congelado en los últimos años, al tiempo que la concentración de CO2 sigue en aumento.

McIntyre es conocido mundialmente por haber desmontado la polémica teoría del palo de Hockey, que incluía los primeros informes delPanel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC). En el verano de 2007este científico también descubrió un error informático en el complejo registro de temperaturas que recopila el Instituto Goddard (GISS), perteneciente a la NASA. Su hallazgo obligó al GISS a reconocer que 1934, y no 1998, fue el año más caluroso de la historia de Estados Unidos. Al menos, desde que existen registros.

Las mediciones de temperatura por satélite (RSS y UAH) registraron una anomalía de temperatura de -0,11 grados centígrados el pasado mes de junio con respecto a la temperatura media de referencia.

Dicha tendencia se observa igualmente en los datos relativos al pasado mes de mayo. Desde que se toman medidas de la temperatura media global con satélites en la baja troposfera (de 0 a 4.000 metros de altitud), desde 1979, dicho mes fue el que presentó la anomalía negativa más importante (-0,18ºC). Además, en la zona tropical (20ºN-20ºS) fue en donde más se notó tal enfriamiento (-0,58ºC).

Así, no es de extrañar que las mediciones muestren que latemperatura media global no aumenta significativamentedesde hace casi 10 años, tal y como muestra la evolución registrada en la troposfera (capa baja de la atmósfera donde se desarrolla el clima) desde enero de 1990. Algo que choca frontalmente con las propias previsiones del IPCC.

Dichas variaciones se pueden observar mejor si se atiende a las anomalías que registra la temperatura media del planeta desde 1900. En este sentido, cabe recordar que muchos científicos y ecologistas que hoy defienden el calentamiento, alertaban en los años 60 y 70 de la llegada inminente de una nueva glaciación que sumiría en el caosal planeta.

Publicado originalmente en Libertad Digital (España)

domingo, 14 de diciembre de 2008

INCREIBLE FLOTA DE OVNIS EL DÍA 9-12-2008 EN SANTIAGO DE CHILE

LA POLICIA HALLÓ A UN ANCIANO DE LUGO QUE NO PUDO ENTRAR EN EL GERIÁTRICO EN EL QUE ESTÁ SU MUJER

Así funciona el sistema desgraciadamente con los ancianos desprotegidos, eso sí, para cobrar bien dispuestos que están. Como muestra esta noticia de La Voz de Galicia que no deja indiferente.

Muchos mayores tienen que enfrentarse a menudo a complicadas situaciones propiciadas por el funcionamiento de los servicios sociales. Hace unos días, la policía lucense tuvo que desplazarse a un domicilio ubicado en la ciudad para tratar de averiguar la situación en que se hallaba un hombre que repentinamente había dejado de ir a ver a su esposa al geriátrico con servicio para asistidos en el que estaba ingresada. El hombre le hacía visitas diarias y el hecho de que dejase de acudir al lado de su compañera extrañó a algunas personas del centro, que creyeron que su ausencia no era por buena causa.Para tratar de disipar sus dudas avisaron a la policía. Al recibir el aviso, los agentes se presentaron en el domicilio de la persona que supuestamente faltaba. Al entrar en la vivienda, los policías, según dijeron diversas fuentes, se encontraron con que el hombre se hallaba tirado en una estancia de la casa, en estado inconsciente.Al parecer, el hombre podía llevar al menos un día en esa situación. Rápidamente fueron avisados los servicios médicos y el hombre fue evacuado a un hospital, donde todavía se encuentra ingresado, según informaron diversas fuentes.En su momento, la Xunta otorgó plaza en un centro para la tercera edad a la esposa del hombre hallado inconsciente. Lo que ocurrió es que cada uno de ellos fue derivado a residencias diferentes, con lo cual el matrimonio quedó separado. El hombre, a la vista de la situación, supuestamente no aceptó lo que le ofrecieron y optó por irse a vivir solo a su casa para poder estar más cerca de su mujer y, de paso, poder atenderla e ir a verla al centro en el que ella está ingresada.Personas solasFuentes policiales destacaron que suele ser frecuente que algunas patrullas tengan que desplazarse a casas en las que residen ancianos solos a los que los vecinos les pierden la pista. En ocasiones son también los bomberos los que acuden a domicilios particulares para poder abrir las puertas de hogares en los que viven ancianos sin ninguna compañía y poder comprobar que están bien. Curiosamente, la situación, según explicaron algunas asistentes sociales, mejora ligeramente en el medio rural debido a que existe un mayor contacto entre los vecinos, que, en muchos casos, suelen estar pendientes unos de otros. Pese a ello, hay casos en los que personas del rural se trasladan a la ciudad para vivir en una pensión o en un hostal que las atienda.

sábado, 13 de diciembre de 2008

TORMENTA INVERNAL CAUSA ESTRAGOS EN LOS EEUU Y DEJA A MÁS DE UN MILLÓN DE HOGARES SIN ELECTRICIDAD

Por fin encontré la noticia que buscaba, en diarios latinoamericanos porque aquí ni media palabra.

CONCORD, Nueva Hampshire.- Una tormenta de hielo dejó ayer viernes sin electricidad a más de un millón de hogares y empresas en Nueva Inglaterra y la parte norte del estado de Nueva York, y las autoridades dijeron que podría pasar días antes de que sea reanudado el suministro eléctrico a los todos afectados.

La tormenta ocasionó lluvia, aguanieve, hielo y nieve durante la noche y en algunas áreas, entre ellas Nueva Hampshire, las precipitaciones continuaron ayer.

Los gobernadores de Massachusetts y Nueva Hampshire declararon el estado de emergencia, por lo que fueron clausuradas las escuelas y quedó interrumpido el tránsito aéreo en toda la región.

El sistema judicial de Nueva Hampshire canceló todas las audiencias y juicio hasta el lunes. “Pido a todos los residentes de Nueva Hampshire que adopten precauciones elementales y obedezcan las advertencias de los funcionarios públicos”, dijo el gobernador John Lynch.

Los bomberos tuvieron que intervenir a causa del incendio de varios transformadores, caída de cables y postes del tendido eléctrico, así como de árboles que cayeron en diversas viviendas. Los equipos de reparaciones eléctricas estaban tan ocupados con el abatimiento de cables eléctricos que no pudieron iniciar las labores de normalización.

Las empresas de servicios públicos dijeron que 392,000 hogares y empresas quedaron sin electricidad en Nueva Hampshire, incluyendo 300.000 clientes de la Public Service Company of New Hampshire, la mayor empresa de su tipo del estado.

Fuente:listindiario.com

SILENCIADO EL TEMPORAL DE HIELO Y NIEVE QUE AZOTA EL CENTRO DE EEUU

En las noticias de las 5 de la mañana de hoy en la cadena ser ,dieron la noticia del temporal de hielo y nieve que azota parte de los EEUU.Que casualidad que esta madrugada ha finalizado la cumbre del clima de la ONU. ¿calentamiento? ¿dónde?Se silencia la noticia. Por cierto, hay entre medio millón de hogares sin luz y estarán así hasta el lunes,según la cadena ser. También aquí en el centro y norte de España nos entra un temporal de frío, viento y nieve.Cuando encuentre la noticia o algún vídeo lo pongo aquí.Es impresionante la censura.

AGRICULTORES Y GANADEROS VIERTEN LECHE Y TIRAN NARANJAS ANTE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA EN MADRID

Se han manifestado para pedir un debate sobre la política agraria y la situación que padece el sector

Fecha: 2008-12-12 Madrid.
Unos 5.000 agricultores y ganaderos se concentraron hoy ante el Ministerio de Agricultura en Madrid para solicitar al Gobierno un "gran debate" sobre la política agraria ante la "gravísima situación que está viviendo el campo", convocados por la organización La Unión y secundada por agricultores provenientes de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Extremadura, Canarias, Madrid, y Castilla y León. Entre ruidos de petardos y silbatos, y al grito de "manos arriba esto es un atraco" y "la unión hace la fuerza", los agricultores y ganadores han vertido leche y han tirado naranjas y nectarinas al suelo, en símbolo de protesta. La Unión, que anuncia que continuará con otras medidas de protesta, quiere también "despertar" a otras organizaciones para que se sumen a las reclamaciones.

Agencia Atlas.

LA ESTAFA DE MADOFF CAUSA 3.000 MILLONES DE PÉRDIDAS EN ESPAÑA

BANCOS COMO EL SANTANDER Y EL BBVA, AFECTADOS POR EL FRAUDE DEL EXPRESIDENTE DE NASDAQ.
Sabado 13 de Diciembre de 108 | 12:37 horas


Fecha: 2008-12-13


Wall Street afronta uno de los mayores escándalos financieros de su historia, llevado a cabo por el ex presidente de Nasdaq, Bernard L. Madoff; y que podría afectar hasta un total de 50.000 millones de dólares (unos 38.000 millones de euros), repartidos por todo el mundo. El 'efecto Madoff' en España ya ha dejado pérdidas de hasta 3.000 millones de euros en vehículos diseñados por el estafador. En concreto de clientes de compañías dentro del área de gestión de patrimonios como Santander, Banif, BBVA y M&B Capital Advisers. Madoff, de 70 años, fue arrestado el jueves acusado de planificar un esquema Ponzi o de pirámide financiera de proporciones "épicas" a través del fondo de cobertura que manejaba. Agentes federales lo detuvieron en su despacho el jueves tras confesar a sus empleados que sus operaciones de administración de fondos eran "toda una gran mentira" y "básicamente, un gigantesco esquema Ponzi". En una estructura Ponzi, el estafador usa dinero de nuevos inversores, que son atraídos con la promesa de altos beneficios, para pagar a los inversores previos. Madoff es el fundador de Bernard L. Madoff Investment Securities LLC.

Fuente: Agencia de noticias Atlas.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

MILES DE PERSONAS SE MANIFESTARON EN MADRID CONTRA LA CONSTITUCIÓN MONÁRQUICA DEL78 Y POR LA III REPÚBLICA

Cerca de 3000 personas, según diversas estimaciones iniciales, marcharon ayer en Madrid, entre Cibeles y Sol, precedidas por una pancarta con el lema "Por la III República. No a la Constitución monárquica del 78".

A continuación se situaban numerosos cortejos de diferentes organizaciones, observándose multitud de banderas fundamentalmente republicanas y rojas, y coreándose cánticos contra el Rey Juan Carlos I, contra la constitución y contra la crisis económica.

La Haine entrevistó al Ateneo Republicano de Vallekas y preguntamos sobre la necesidad de construir el movimiento republicano desde los barrios: "A nosotros nos parece importantísimo, porque desde los barrios se construye el poder popular. Después de tantos años de lucha y de tantas peleas entre nosotros, es básico impulsar la alternativa republicana desde los barrios, que la gente nos vea como personas normales y luchadoras. Y es importante salir a la calle un día como hoy porque la Constitución a unos nos la impusieron y a otros se la metieron a cajón con la amenaza de que 'o eso o la dictadura', lo cual es un engaño. También fuimos engañados por parte de los partidos tradicionales, por eso es hora de salir a la calle a decir que basta ya de mentiras, la república es algo nuestro".

Por su parte, la Coordinadora Antifascista de Madrid formó un "Bloque Antimonárquico", con una pancarta que lleva por lema "Antifascistas contra la Constitución monárquica y capitalista". Un miembro de esta organización contó a La Haine que "el objetivo de este bloque es intentar que otros sectores políticos que no se sienten específicamente republicanos, ya sean antifascistas, anarquistas, centros sociales, de liberación nacional..., es decir, grupos que por una u otra razón no van en la misma línea que las manifestaciones republicanas tradicionales, puedan tener un espacio si lo desean y vincularse a la recuperación de un 6 de diciembre contra la constitución monárquica y capitalista, algo que muchos compartimos".

En la cabecera de la marcha se hallaba Nines Maestro, de Corriente Roja, quien declaró a La Haine que "lo nuevo de la manifestación de hoy, independientemente de la cantidad de gente que ha venido a Madrid en un día de lluvia, en este 6 de diciembre con el 30 aniversario de la Constitución de la gran extorsión sobre los pueblos del estado español y las clases populares, que durante 30 años ha tapado la boca a la gente con situaciones de relativo bienestar social... lo nuevo es que todo eso se va a quebrar en este momento con una crisis económica sin precedentes en la historia del capitalismo. Cuando se quebranta la base material de un sistema, la mayoría de la gente pero sobre todo la gente más joven y precaria que ha estado sobreviviendo durante estos años, esa gente va a comprobar hasta qué punto el sistema está sostenido sobre una ilegitimidad originaria y es una enorme estafa a los pueblos del estado español que dieron su vida por algo diferente a este sistema heredero de la monarquía. Por eso lo que hasta ahora no veía más que un grupo de gente concienciada poco a poco va a ser patrimonio de mucha más gente".

Fuente:REBELIÓN

domingo, 7 de diciembre de 2008

DE NUEVO CON LA CONSTITUCIÓN EN LA MANO EXPONGO EL CASO DE UNOS ÑIÑOS PEQUEÑOS QUE HAN MUERTO QUEMADOS EN SU CHABOLA Y LA DESESPERACIÓN DE UN PADRE..




CAPÍTULO 3º

De los principios rectores de la política social y económica

Artículo 39.
1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica
y jurídica de la familia.

2. Los poderes públicos aseguran, asimismo, la protección integral
de los hijos, iguales éstos ante la ley con independencia de su
filiación, y de las madres, cualquiera que sea su estado civil. La ley
posibilitará la investigación de la paternidad.

Como verán una vez más se celebró ayer el día de la constitución, 30 años de mentiras, de desigualdades sociales, expongo aquí un caso sangrante dónde los halla. El padre de los dos niños fallecidos hace unos días en el poblado chabolista de El Salobral, Madrid, al lado de la M45, clama al cielo porque ni siquiera tiene para enterrar a sus hijos. Las administraciones públicas les han dado de lado, miran hacia el otro lado y ¡EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN TODOS A LUCIRSE PARA LA FOTO OFICIAL!. Hoy más de lo mismo, y esa familia desprotegida por completo. "Menuda constitución",yo esa no la quiero, es corrosiva y abrasiva con los más desprotegidos, en cambio para la burguesía y los banqueros es fenomenal.

Lola.F.Moreno

En la imagen superior, el padre de los niños en la habitación quemada donde murieron sus hijos.

TRAGEDIA EN LAS CHABOLAS DE EL SALOBRAL

'Nos han dejado tirados como a perros'

  • El padre de los niños muertos en un incendio en Madrid reclama ayuda pública
  • 'Nadie nos ayuda. No tenemos ni para el entierro', asegura Francisco Vargas
  • Dicen que otros que llegaron más tarde a El Salobral ya tienen vivienda social

Actualizado domingo 07/12/2008 09:06 (CET)

LUIGI BENEDICTO BORGES

MADRID.- "Nadie nos ayuda. No tenemos ni para el entierro. Tendremos que reunir el dinero entre toda la familia". Ese era el lamento más repetido por Francisco Vargas Bonaque, el padre de los dos niños de un año y seis meses que murieron el viernes al incendiarse la chabola de Villaverde en la que vivían.

Francisco dice que al dolor por la muerte de sus retoños se le suma el "desprecio" que han sufrido él y el resto de personas que sobreviven en las tres infraviviendas del camino de la Rabia, junto a la M-45. Leer más...

Fuente.Elmundo

sábado, 6 de diciembre de 2008

CON LA COSTITUCIÓN EN LA MANO

ARTICULOS DE LA CONSTITUCIÓN,DERECHOS

Artículo 6.
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a
la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento
fundamental para la participación política. Su creación y el
ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución
y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser
democráticos.

¿Pluralismo político?¡pero si nos han metido a presión un bipartidismo
por mandato del nuevo orden mundial que no hay por dónde cogerlo!
Los partidos minoritarios incluso han desaparecido de la actividad política
eso se ve,parece que el rebaño ni se inmuta.Pican con el bipartidismo,no
saben que del PSOE solo queda las siglas,el PP y el PESOE¡¡son lo mismo!!
Con la pantomima de las elecciones nos "imponen lo que el nuevo orden
quiere".Es una dictadura encubierta y suave,sin represión,para disimular.
No nos representa nadie, los políticos solo son marionetas de Europa y el
nuevo orden.

CAPÍTULO 2º DERECHOS Y LIBERTADES

Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer
discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión,
opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Aquí vemos otra mentira impuesta,no somos iguales ante la ley.Tienen
ventaja la burguesía, los banqueros y los grandes empresarios.
La hipocresía de la igualdad, inducida por los anuncios sexistas y la
educación separatista con razón de sexo derivado de películas,series,
proramas basura, todo esto creación de la mass-media-mierda.





SECCIÓN 1.ª

De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Artículo 15.
Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin
que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos
inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte,
salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos
de guerra.

Sí,gracias a Dios quedó abolida la pena de muerte,pero,¿que pasa con las
listas de espera de la seguridad social?igual cuando te toque a tí,ya
"estiraste la pata"¿eso no es una condena a muerte por lo fino?.Solo los
adinerados previo pago tienen salvación en clínicas privadas.
...¿Y dónde nos dejamos la legalización del aborto? ¿eso no es pena
de muerte?


CONTRADICCIONES

ARTICULO 16,3

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos
tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad españo-
la y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la
Iglesia Católica y las demás confesiones.


El chupe está servido,si el estado es aconfesional,que coño tiene que
cooperar con la iglesia católica u otras confesiones. Es que esta cons-
titución está creada a favor de la iglesia, la oligarquía, la bueguesía,
y ¡el rebaño votó que sí al referendum de la contitución si saber a que votaban!
Se aprobecharon de la salida de una ferrea dictadura, con sucesión premeditada,
se aprovecharon de la ignorancia del pueblo, del miedo que aun prevalecía en el
inconsciente colectivo por la férrea dictadura. La sociedad de aquel entonces
vieron una falsa luz al final del tunel



CAPÍTULO 3º

De los principios rectores de la política social y económica

Artículo 39.
1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica
y jurídica de la familia.

2. Los poderes públicos aseguran, asimismo, la protección integral
de los hijos, iguales éstos ante la ley con independencia de su
filiación, y de las madres, cualquiera que sea su estado civil. La ley
posibilitará la investigación de la paternidad.


¡¡Mentira!! ¡¡Mentira!! y cien mil veces mentira. Hay familias en la más absoluta de
las miserias, paro, hambre,chabolismo puro y duro, frío,insalubridad, penurias indescriptibles,
vamos,anda,no. Este articulo no se cumple y nunca se cumplió.


Artículo 47.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda
digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones
necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo
este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el
interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción
urbanística de los entes públicos.

Me van a perdonar pero, JA,JA,JA...!!véase la evidencia.



Artículo 50.
Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas
y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los
ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia
de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un
sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos
de salud, vivienda, cultura y ocio.


...¿Y las viudas? ¿y las infraviviendas de renta antigua?
Existe la tercera edad con una paga exigua, que no le llega ni para comer,
no se pueden calentar porque con su minipaga no pueden poner la calefacción.





Artículo 65.
1. El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global
para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente
la misma.

Ahí está,se legaliza el parasitismo de un clan familiar a tutiplen,con
el dinero del pueblo.Y la familia crece...

Lola.F.Moreno

Nueva conciencia julio de 2012. Posee código para ponerla en vuestras web y blog

.