sábado, 13 de diciembre de 2008

TORMENTA INVERNAL CAUSA ESTRAGOS EN LOS EEUU Y DEJA A MÁS DE UN MILLÓN DE HOGARES SIN ELECTRICIDAD

Por fin encontré la noticia que buscaba, en diarios latinoamericanos porque aquí ni media palabra.

CONCORD, Nueva Hampshire.- Una tormenta de hielo dejó ayer viernes sin electricidad a más de un millón de hogares y empresas en Nueva Inglaterra y la parte norte del estado de Nueva York, y las autoridades dijeron que podría pasar días antes de que sea reanudado el suministro eléctrico a los todos afectados.

La tormenta ocasionó lluvia, aguanieve, hielo y nieve durante la noche y en algunas áreas, entre ellas Nueva Hampshire, las precipitaciones continuaron ayer.

Los gobernadores de Massachusetts y Nueva Hampshire declararon el estado de emergencia, por lo que fueron clausuradas las escuelas y quedó interrumpido el tránsito aéreo en toda la región.

El sistema judicial de Nueva Hampshire canceló todas las audiencias y juicio hasta el lunes. “Pido a todos los residentes de Nueva Hampshire que adopten precauciones elementales y obedezcan las advertencias de los funcionarios públicos”, dijo el gobernador John Lynch.

Los bomberos tuvieron que intervenir a causa del incendio de varios transformadores, caída de cables y postes del tendido eléctrico, así como de árboles que cayeron en diversas viviendas. Los equipos de reparaciones eléctricas estaban tan ocupados con el abatimiento de cables eléctricos que no pudieron iniciar las labores de normalización.

Las empresas de servicios públicos dijeron que 392,000 hogares y empresas quedaron sin electricidad en Nueva Hampshire, incluyendo 300.000 clientes de la Public Service Company of New Hampshire, la mayor empresa de su tipo del estado.

Fuente:listindiario.com

No hay comentarios: