miércoles, 19 de noviembre de 2008

MILES DE PERSONAS SALIERON A LA CALLE EL PASADO DÍA 15 CONTRA EL CAPITALISMO INHUMANO

En ningún medio se dio esta noticia,porque al sistema no le interesa que la gente se entere de las protestas y reivindicaciones populares.¿Tienen miedo de que el pueblo pida explicaciones?.El pueblo está dormido pero puede despertar y entonces...



"¡La crisis, que la paguen ellos!" Ese fue el lema que unió el sábado a miles de personas en las principales ciudades de España. No se ideó en un despacho, sino en Internet, y de allí saltó a la calle el mismo día en que los líderes de los países más poderosos del mundo se reunían en Washington (EEUU), en la Cumbre del G-20, una cita que, con el telón de fondo de la crisis financiera internacional, pretendía nada menos que "refundar el capitalismo".

Paga tú la crisis


Cientos de personas elevaron en la Puerta del Sol de Madrid decenas de pancartas en contra del capitalismo salvaje. Lo que empezó como una concentración, terminó por convertirse en una marcha que recorrió los puntos de poder de la capital. Ante las sedes del Banco de España, la Bolsa o el Congreso de los Diputados se escucharon los siguientes mensajes: "Paga tú tu crisis", "a bancos salváis, a pobres robáis", o "el capitalismo es el terrorismo". Asociaciones como Ecologistas en Acción también desplegaron su propio mensaje: "¿Crisis de qué? ¿Crisis de quién? Necesitamos menos para vivir mejor".

Ricardo García Zaldívar, presidente en España de ATTAC (Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras especulativas y la Acción Ciudadana), explicaba por qué asociaciones como la suya no legitiman la reunión de este fin de semana: "Creemos que no hay que hablar ni de G-8, ni de G-21, sino de la humanidad, de países ricos y países pobres, de movimientos sociales y de sociedad civil", y continuaba: "Estamos muy preocupados porque precisamente los que nos han metido en esta historia quieren ahora hacer de salvadores".

Seguir leyendo
Fuente Rebelión.

No hay comentarios: